Que tipos de sociedades existente? Y cual es la idónea?

Como profesionales en el sector tenemos que aclarar que cuando nos referimos a que tipos de sociedades hay, nos referimos solo a las sociedades mercantiles ya que no trabajamos con sociedades tipo de sociedades civiles.

Aclarado esto queremos especificar que tipos de sociedades hay y cuáles son las más demandadas en los años que llevamos dedicando a la venta de todo tipo de sociedades.

Para hacer un resumen del tipo de sociedades expondremos la siguiente imagen extraída de la web CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas)

tipos de sociedades

De las sociedades que existente en nuestro sector las más demandadas es la sociedad de responsabilidad limitada (como mucha gente la llama una SL).

Este tipo de sociedad ofrece la ventaja que al estar constituida y venderse los nuevos socios no se registran en el Registro Mercantil Central (RMC) dando una anonimidad publica que muchos clientes quieren. Aunque se quiera registrar la compraventa de participaciones el Registro Mercantil rechazara devolviéndonoslo (siempre y cuando sea una escritura aparte ya que existe la posibilidad que vaya junto con ostra escritura como son los cambios sociales que sí que se tiene que registrar)

Existe la excepción que si se registran la compraventa de participaciones cuando es una sociedad limitada profesional, pero es curioso que en todos estos años y con más de 3.000 tipo de sociedades diferentes vendidas nunca hayamos realizado este tipo de registro.

¿En los tipos de sociedades que hay, cual es la idónea para mí?

Esa pregunta es complicada de responder ya que según la actividad y las exigencias de su sector puede que le convenga mejor una u otra.

Generalmente la gente se inclina por la sociedad mencionada anteriormente ya que ofrece grandes ventajas y vale para cualquier sector.

Lo que trasmitimos a todos nuestros clientes que sea cual sea los tipos de sociedades que necesiten siempre están amparadas por el Real Decreto 1/2010 ya que la venta de sociedades es un proceso legal, transparente y seguro.
Todo tipo de trámites en las sociedades ya sea vender una sociedad de responsabilidad limitada constituida o constituir una nueva, todo pasa por el notario y registro.

Si desea más información por el tipo de sociedades que disponemos puede llamarnos de manera gratuita y nuestros asesores mercantiles le orientaran de cuál es la mejor opción. También puede visitarnos en persona pidiendo cita previa en nuestras oficinas situadas en Barcelona y Madrid.